Desconoce Alfonso Martínez declaraciones de secretario de gobierno al colocar a Morelia como “foco rojo” en seguridad

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que este pasado lunes 1 de septiembre, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor señalara que la capital michoacana se encuentra como “foco rojo” en el tema de seguridad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que desconoce el por qué de dichas declaraciones.

El edil moreliano determinó que por su parte, se están trabajando en coordinación con las corporaciones de seguridad de todo el estado, agregando que gracias a las cifras que se han podido presentar desde el mes pasado hasta ahora, se ha demostrado con indicadores que los delitos en la ciudad han ido a la baja.

Asimismo comentó que no es lo mismo que pase un delito en la capital michoacana que en otro, ya que se potencializa las cifras al contar con casi un millón de habitantes, pero dijo que estarán muy pendientes de entregar la información necesaria al estado para que éstos, puedan tener un panorama más amplio de lo que se está haciendo.

Para finalizar, recordó que en estos momento se tiene una gran coordinación de la Fiscalía General del Estado en donde se ha podido determinar precisamente las actuaciones y recordó que se ha trabajado en favor de la ciudadanía y sus necesidades en materia de seguridad.

Esta mañana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer los resultados que realizó la Policía Municipal durante el mes de agosto, resaltando que se realizaron más de 137 puestas a disposición por parte de la corporación de seguridad ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que además de dichas acciones, se tuvo otras acciones como 75 personas detenidas por realizar algún tipo de delito; mientras que 9 armas fueron aseguradas durante todo el mes; asimismo informó que fueron 39 vehículos los recuperados dentro de la capital michoacana.