Peribán de Ramos, Michoacán –
Más de 400 familias de Peribán recibieron un impulso significativo para su economía y nutrición. En una entrega histórica, se distribuyeron 4,000 aves de doble propósito y 1,830 árboles frutales, beneficiando directamente a cientos de hogares con alimentos a muy bajo costo.

Esta iniciativa es parte del programa “Produce Lo Que Te Comes”, impulsados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán (SADER) encabezada por el Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero, a través de la vertiente de Agrosano.
El presidente municipal, Martín Alexander Escalera Bautista, tiene una prioridad clara: hacer que la alimentación saludable sea accesible para todos y empoderar a las familias para producir sus propios alimentos desde casa. “Esta es la prueba de que cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas,” afirmó.
Reforzando esta iniciativa, la Coordinadora de Desarrollo Rural, Jazmín Blanco Vera, ha facilitado múltiples talleres para capacitar a los peribanenses en la producción de hongo seta y la creación de huertos de traspatio. De esta manera, las familias no solo reciben los recursos, sino también el conocimiento necesario para utilizarlos de manera efectiva.
Esta entrega es un paso más hacia un Peribán donde la seguridad alimentaria es una prioridad, y donde la comunidad tiene las herramientas para crecer y prosperar.