Advierte edil moreliano que se sigue evitando que patrullas no identificadas entren a la capital michoacana

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que el fiscal del Estado, Carlos Torres Piña señalara que tras la detención de un funcionario municipal en Jiquilpan se detectaran unidades apócrifas de la policía municipal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se sigue evitando que patrullas que no cuenten con identificación son detenidas.

En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano comentó que es de suma importancia que todas las unidades que tengan que venir a la capital michoacana provenientes de otras zonas de la entidad, deben contar con su número de unidades, sus placas y su logotipo para que puedan transitar por toda la capital michoacana.

Asimismo determinó que este año no se ha detectado esta problemática, sin embargo, comentó que en años pasados se han tenido que detener a estos vehículos y hasta estar seguros de contar con toda la información, no se les permite transitar libremente por la ciudad.

Se informó por parte del munícipe, que la mayoría de corporaciones de otros municipios están en constante contacto con policía municipal, para avisar que una de sus unidades se trasladará a la capital, para que puedan brindarle atenciones en caso de requerirlo.

Para finalizar, comentó que las más de 200 unidades de la Policia Morelia están registradas ante las autoridades correspondientes y agregó, que todas están balizadas para que en caso de que éstas tengan que salir fuera del municipio, no tengan inconveniente con otra ciudad.

Señalar que era en febrero de 2024, cuando el edil señalaba que ninguna patrulla de otro municipio podría estar circulando por Morelia sin estar debidamente identificada, ante casos de patrullas con la leyenda “Policía Municipal” que no contaban con placas.