Gema Herrejón/Grupo Marmor
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, anunció que dos delincuentes, conocidos por los alias de “Hommi y “Águila”, fueron abatidos en Caltzontzin; estos individuos operaban desde el Cerro Colorado y estaban vinculados al grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
Según el edil, estos sujetos están relacionados con homicidios, extorsiones, fosas clandestinas, robo de vehículos con violencia y narcomenudeo en Uruapan, y existen indicios de su participación en el asesinato del policía municipal Vidal Frigido.
Manzo reconoció la labor de las fuerzas de seguridad, especialmente al Ejército Mexicano, y reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr la justicia y la paz en Uruapan. “No descansaremos hasta que se haga justicia y Uruapan pueda vivir en paz”, declaró.
El presidente municipal hizo un llamado a respetar a la autoridad y a la población que trabaja honradamente, y exigió que caigan todos los implicados en el asesinato del policía y otros homicidios en el municipio.