Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis Mario “N”, por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de Raúl Jersaín D., y secuestro de Diana Sugey G. y Zuzuky N; hechos registrados en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, la tarde de la fecha en cita, Diana Sugey G. y Zuzuky N., se encontraban en compañía de otras personas, en un domicilio ubicado en la colonia Pénjamo, lugar al que ingresaron dos hombres armados.
En el sitio, las mujeres fueron amagadas y obligadas a salir del inmueble; sin embargo, cuando abandonaban el sitio, se percataron que a pocos metros de la puerta de acceso se encontraba Raúl Jersaín D., en contra de quien accionaron armas de fuego, ocasionándole la muerte.
Tras el hecho, abordaron un automóvil en el que los esperaban otros hombres y se alejaron del lugar. Días después familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que les hicieron exigencias económicas a cambio de respetar la integridad de las mujeres y ponerlas en libertad, acción que no ocurrió.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Apatzingán llevó acabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Luis Mario “N”, en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por un Juez de Control y cumplimentada por personal de la Fiscalía.
El detenido quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional, que en las próximas horas habrá de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.