Gema Herrejón / Grupo Marmor
El director de Morelia en Boca, Fernando Pérez Vera, destacó el respaldo institucional y ciudadano que ha permitido la consolidación del festival gastronómico a lo largo de quince años, convirtiéndolo en un referente nacional.
Pérez Vera subrayó que la continuidad de proyectos culturales como este se debe a la suma de esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales, así como de la sociedad organizada. “Los estados y las ciudades tienen líderes de una sociedad institucional que ha permitido la continuidad de la ciudadanía”, expresó.
Reconoció de manera especial el apoyo de la actual administración estatal, el secretario de Gobierno, la Secretaría de Cultura encabezada por la maestra Tamara Sosa, y el municipio de Morelia. Asimismo, agradeció al sector turístico y restaurantero, actores fundamentales en el desarrollo del festival.
“Cuando acercamos el festival, nos acercamos también a las cámaras y asociaciones de restauranteros. A ellos va nuestro reconocimiento, así como a los restaurantes que han sido parte de esta experiencia y a las mujeres que han recibido a nuestros invitados”, afirmó.
También agradeció a los patrocinadores, expositores y proveedores que han acompañado el proyecto desde sus inicios, subrayando que el festival no se trata únicamente de colocar logotipos, sino de “crear experiencias en conjunto”.
Finalmente, Pérez Vera celebró la alianza de más de una década con diversas instituciones académicas y sociales, que han enriquecido el diálogo en torno a la gastronomía. “Quince años después seguimos construyendo nuevas etapas, gracias a la confianza y al trabajo colectivo”, concluyó.