El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, rechazó las críticas de la oposición hacia la respuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum ante las inundaciones que han dejado decenas de muertos y miles de damnificados en cinco estados del país.
Monreal calificó los señalamientos sobre la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como “una actitud politiquera” y aseguró que ese mecanismo “estaba plagado de corrupción, asignaciones prefiguradas y fugas de dinero impresionantes” durante los gobiernos del PRI y el PAN.
“Es politiquería y creo que no deberían usar esta desgracia para fines de carácter partidista, fines muy despreciables del uso de esta tragedia electoralmente”, dijo el legislador morenista.
Las declaraciones de Monreal se dan luego de que legisladores de oposición exigieran reactivar un fondo especial para atender a los damnificados, acusando falta de previsión y lentitud en la respuesta federal ante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.