HEBER HERNÁNDEZ | Morelia, Michoacán
Con la llegada del Día de Muertos, las escuelas del país ya se preparan para los tradicionales altares y ofrendas. Sin embargo, también surgen dudas sobre si habrá descanso escolar durante estas fechas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que sí se suspenderán clases el próximo viernes 31 de octubre, aunque no por motivo del Día de Muertos, sino por la Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se realiza el último viernes de cada mes.
La coincidencia con las festividades de Halloween y el Día de Muertos permitirá a los estudiantes disfrutar de un puente de tres días, del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, para participar en las tradiciones mexicanas y degustar el pan de muerto.
Cabe destacar que, aunque el 2 de noviembre es una de las fechas más significativas en la cultura mexicana, no está considerado como día oficial de suspensión de clases por la SEP.
Este 2025, el calendario escolar permitió que las celebraciones coincidan con el fin de semana, brindando un descanso perfecto sin necesidad de modificar el calendario oficial.