Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en el mes de agosto se lanzara el programa “tapa segura”, poco más de 60 antros y bares de la capital michoacana se han sumado a esta iniciativa, indicó la secretaria de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria municipal señaló que será en el mes de noviembre, cuando se comenzará con la dispersión de las tapas seguras, con el fin de que aquellas mujeres que soliciten dicho elementos se les pueda entregar en cuanto se le solicite por parte de ellas.
Indicó que en estos momentos, se está llevando a cabo la capacitación de los lugares con el fin de que se pueda detectar algún tipo de situación de riesgo para alguna mujer, además de darle auxilio en caso de una situación de mayor riesgo.
Para finalizar, agregó que es de suma importancia que se pueda contar con este programa y de manera puntual se atiende una denuncia que se había venido presentado en la capital michoacana de meses anteriores, donde se señalaba que chicas habían sido presuntamente drogadas en antros.
En redes sociales se ha dado a conocer señalamientos por parte de mujeres en donde en el bar “Cucú” presuntamente se están colocando una especie de droga a los clientes, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que hasta el momento no se tienen denuncias en contra del mismo.
Benítez Silva expresó que a través de redes sociales se tiene conocimiento del tema, sin embargo, determinó que las mismas corresponden a delitos de orden estatal y federal por lo que invitó a las personas afectadas a presentar las correspondientes pruebas ante las instancias para que se proceda a la investigación de la misma.



















