La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó emitir un comentario directo sobre el caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado presuntamente jugando pádel durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que corresponde al Legislativo evaluar la conducta de sus integrantes y tomar las medidas que considere pertinentes.
“Pues no es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión. Que la Cámara de Diputados tome sus sanciones a los diputados; no es algo en lo que tenga yo que estar opinando”, dijo la mandataria.
La presidenta destacó la autonomía del Congreso y sus mecanismos internos para sancionar a los legisladores en caso de incumplimiento.
“La Cámara de Diputados tiene suficiente criterio para decir esto es factible, esto no es factible, si se hace esto hay una sanción a cualquier diputado que esté en esta circunstancia. En fin, tienen que tener un reglamento interno”, agregó.
Sheinbaum reiteró que su gobierno se enfoca en trabajar por el bien de todos y que en situaciones como la del diputado Blanco, la definición de las posibles consecuencias debe recaer en las instituciones competentes.