Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de la muerte del líder limonero en Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez quien había denunciado temas como las denuncias de la extorsión a este sector, el fiscal general del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña refirió que no cuentan con este tipo de señalamientos recientes.
De acuerdo con el ex secretario de Gobierno, la última denuncia por extorsión se registró hace dos años, aunque sí se han recibido denuncias por robos y otros delitos.
El fiscal general reiteró que la Fiscalía se mantiene abierta a cualquier acercamiento o solicitud de los productores limoneros en caso de que éstos, se vean afectados con extorsiones.
La zona productora de limón de Apatzingán sigue siendo un foco de atención para las autoridades, que buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los productores y ciudadanos.
Mencionar que era en 2023, cuando algunos productores de limón presentaban ante la FGE, una denuncia en donde señalaban ser blancos de extorsiones en la tierra caliente, por lo que pedían apoyos.