El Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, detalló el operativo de seguridad y vialidad que se implementará para la celebración de Noche de Muertos, con la coordinación de corporaciones a nivel estatal y municipal, incluyendo Seguridad Vial, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, Fiscalía, Guardia Nacional y el Ejército.
Se estima que el operativo contará con alrededor de 500 elementos en total.
La fuerza de seguridad local de Pátzcuaro aportará 135 elementos de Seguridad Pública y entre 30 a 40 de Protección Civil. A esto se suman 50 elementos de Seguridad Vial, 60 de Seguridad Pública del Estado de la región, y aproximadamente 50 elementos que fungirán como policía turística, además de 100 elementos de la Fiscalía.
El funcionario señaló que se están coordinando los accesos a Pátzcuaro, informando a los visitantes sobre las rutas de tránsito disponibles, que incluyen las entradas por Zurumutaro, la Manzanilla y la carretera Siglo XXI (vía Vuelta de los Reyes).
Finalmente, destacó que se está trabajando de manera coordinada con los diferentes alcaldes y Seguridad Vial para resolver la alta congestión de autobuses y la falta de estacionamiento en la zona de Tzintzuntzan, un punto que suele generar un “cuello de botella tremendo”, especialmente durante el horario nocturno del día primero.



















