Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez este pasado 1 de noviembre en el centro de dicha ciudad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que federación no se puede justificar echando culpas a otros gobiernos en el tema de seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano comentó que lo que hizo esta mañana el gobierno federal es un claro ejemplo de que la violencia que se vive en el país ha ido en aumento y no se ha podido avanzar en el tema de la estrategia de seguridad.
Asimismo comentó que las manifestaciones que se vivieron este pasado domingo 2 de noviembre son un grito de la población precisamente del hartazgo que se vive en los propios ciudadanos quienes esperan un verdadero cambio en México sobre el tema de inseguridad.
Martínez Alcázar resaltó que no justifica la violencia que se vivió en las manifestaciones, sin embargo, resaltó que es preciso este miedo que existe en todos ellos, además destacó que minimizarlas señalando que pertenecen a grupos de oposición es un tema de no querer prestar atención a lo que se vive.
Es de mencionar que de acuerdo con lo mencionado por la propia Fiscalía General del Estado, el presidente municipal de Uruapan recibió siete disparos que le ocasionaron la muerte minutos después del hecho.
La persona que perpetró el ataque, murió en el lugar de los hechos mientras que se detuvo a otros dos, quienes de acuerdo con lo referido no tuvieron nada que ver en el asesinato y se continúa con las investigaciones sobre el ataque.



















