Al arribar al cuartel militar para participar en la reunión de seguridad encabezada por Omar García Harfuch y el gabinete de seguridad federal y estatal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la necesidad de fortalecer a las policías municipales como eje central del Plan Michoacán.
“Creo que el principal planteamiento que se hará en esta reunión es el fortalecimiento de las policías municipales, porque no queremos un quinto plan, queremos que este funcione”, señaló Martínez.
El edil enfatizó que el principal obstáculo en los esfuerzos de seguridad ha sido la falta de continuidad en las estrategias. “El problema es que se retira la Federación y volvemos a lo mismo”, advirtió.
Martínez Alcázar subrayó que para lograr una policía municipal sólida se requiere depuración, capacitación, equipamiento e incremento de personal, aspectos que —dijo— dependen directamente de contar con los recursos necesarios.
“Hoy lo que se necesita es apoyo, sí, un apoyo reactivo, pero con continuidad”, añadió. También apuntó que uno de los desafíos de la capital michoacana son las fronteras con otros municipios, lo que exige una coordinación más efectiva entre los distintos niveles de gobierno.



















