Arrestan en Tegucigalpa a piloto de Julión Álvarez por delitos ligados al narco

Banner

Un operativo de control rutinario en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, terminó con la captura de un ciudadano mexicano señalado por “actos preparatorios para el tráfico de drogas”. La detención fue realizada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El hombre, originario de Guadalajara, Jalisco, mantenía desde el 10 de julio de 2014 una orden de captura emitida por autoridades mexicanas. Durante la inspección, los agentes le aseguraron una tableta, un teléfono celular, 3 mil 100 dólares, 3 mil pesos mexicanos y un pasaporte que no correspondía a su identidad.

De acuerdo con la Policía hondureña, el detenido formaba parte de “los pilotos privados” que trabajaban para el cantante Julión Álvarez, quien un día antes había ofrecido un concierto en Tegucigalpa.

La institución recordó que el mismo individuo ya había sido arrestado el 6 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón, en La Ceiba, hoy llamado Guillermo Anderson, cuando intentó despegar una avioneta sin autorización de la torre de control. Tras su nueva aprehensión, fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.