Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, aseguró que su partido no caerá en la tentación de sobredimensionar al movimiento de “La Sombreriza”, pero tampoco las subestima.
En rueda de prensa, señaló que cualquier agrupación o movilización social debe ser observada con seriedad, pero sin convertirla artificialmente en un factor que defina el rumbo electoral.
Mora González afirmó que para Morena lo verdaderamente decisivo será la organización interna, el trabajo territorial y la confianza del pueblo en las próximas elecciones.
“No porque tengamos dos a uno al PAN vamos a irnos de vacaciones. Esto es día con día”, puntualizó.
El dirigente de Morena advirtió que la derecha mantiene una embestida permanente contra la Cuarta Transformación mediante campañas negras, calumnias y manipulación en redes sociales.
Señaló que estas prácticas se han intensificado en las últimas semanas, pero aseguró que Morena está preparado para enfrentarlas “sin miedo y sin esconderse debajo de la cama”.
Mora González defendió que la transformación cuenta con un respaldo social mayoritario.
“Hay pueblo bueno y pueblo malo, pero afortunadamente es más la gente que quiere un país distinto”, dijo, subrayando que la oposición representa el pasado de corrupción, abuso y privilegios que el país ya superó.



















