En el marco del 25N, Bedolla aseveró que será el último gobernador porque la próxima será una mujer

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que las mujeres han levantado la voz y ahora tienen la oportunidad de ocupar cargos públicos de altos mandos, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que está seguro de que a nivel local será el último varón como mandatario estatal.

“Michoacán es tiempo y lo vuelvo a repetir: no es eslogan político, pero seré el último gobernador hombre en Michoacán y seguramente vendrán las mujeres a luchar por sus derechos democráticos y a demostrar lo que son y lo que tienen para gobernar”, precisó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), el mandatario celebró que a 200 años de vida independiente del país una mujer gobierne, aunque esto ha traído muchas reacciones del machismo y la ultraderecha que atacan a Sheinbaum Pardo por ser mujer gobernante.

Ramírez Bedolla apuntó que las mujeres sufren violencias todos los días, e incluso la presidenta de México fue víctima de acoso sexual callejero, situación que condenó.

“Un cantante, Fidel Rueda, no sé qué género toque, pero en sus videos que proyectó con inteligencia artificial proyectó la agresión física contra la Presidencia; eso no lo podemos permitir, de verdad, mujeres”, precisó en su intervención.

Añadió que la defensa de los derechos de las mujeres no es solo el 25 de noviembre, sino todos los días, en todos los espacios de la vida cotidiana.

Por eso, Michoacán está listo para ser gobernado por una mujer, finalizó.