El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una revisión exhaustiva de todas las tarjetas de residente permanente —o green cards— pertenecientes a migrantes provenientes de países catalogados como “de preocupación”, luego del ataque armado que dejó a dos agentes de la Guardia Nacional heridos en las inmediaciones de la Casa Blanca.
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Joseph B. Edlow, informó a través de la red social X que la medida fue instruida directamente por el presidente Donald Trump.
“Bajo la dirección del @POTUS, he ordenado una revisión rigurosa, a gran escala, de cada tarjeta de residente de cada extranjero de cada país de preocupación”, publicó el funcionario.
Medida ocurre tras ataque cometido por ciudadano afgano
La decisión se da luego de que las autoridades revelaran que Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años, sería el presunto responsable del ataque ocurrido cerca de la Casa Blanca en el que dos agentes de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos. Ambos permanecen en estado crítico.
Un día antes, USCIS había suspendido todas las solicitudes de inmigración provenientes de Afganistán, minutos después de un mensaje televisado en el que el presidente Trump atribuyó el ingreso de Lakanwal y el ataque a las políticas migratorias del expresidente Joe Biden.
“La protección de este país y del pueblo estadounidense sigue siendo primordial, y el pueblo estadounidense no cargará con el costo de las imprudentes políticas de reasentamiento de la anterior administración. La seguridad estadounidense no es negociable”, declaró Edlow en un comunicado de dos párrafos.





























