Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Andrea Yanet Serna Hernández, secretaria de Bienestar del Gobierno de Michoacán, informó que aún se encuentra pendiente la apertura de la convocatoria federal para la Beca de Personas con Discapacidad. Actualmente, este programa beneficia a más de 13 mil personas en la entidad.
La beca federal destina más de 300 millones de pesos únicamente para Michoacán. Es importante destacar que el gobierno estatal contribuye con una parte de estos recursos, permitiendo que las personas con discapacidad mayores de 30 años reciban un apoyo trimestral de tres mil 200 pesos.
Según la titular de Bienestar Estatal, la convocatoria para nuevas afiliaciones podría publicarse en los próximos meses, ya que la última se realizó a principios de este año. Serna Hernández indicó que desconoce el estimado de posibles nuevos registros, dado que el número de beneficiarios con discapacidad tiende a incrementarse anualmente.
La funcionaria estatal señaló que este programa de becas universales para personas con discapacidad busca ser replicado a nivel nacional.



















