Después de que se diera a conocer que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch esatría arribando a la capital michoacana durante esta semana, el comisionado de Seguridad en Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo determinó que será este próximo miércoles 3 de diciembre, cuando éste podría pisar tierras morelianas.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal determinó que hasta el momento no se le ha convocado directamente a éste, para tener el acercamiento de nueva cuenta con García Harfuch, destacando que desconoce sí, al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ya lo invitaron para estar presente en la reunión.
Alarcón Olmedo determinó que es destacando suma importancia que se sigan presentando estas reuniones con los municipios a fin de saber cómo ha ido avanzando el tema de la inseguridad en cada una de las zonas de mayor riesgo, determinando que en el caso de Morelia si bien, se ha presentado una diminución considerable en homicidios, es necesario atener otras determinaciones.
Para finalizar, comentó que es fundamental que se le siga solicitando el apoyo a las policías municipales, determinando que en días pasados acudió a una reunión de ediles en la capital michoacana en representación de Martínez Alcázar en donde expresaron que la baja presencia de policías municipales y sus apoyos es una de las cosas que más les afecta para el tema de seguridad.
Es de mencionar que el pasado 17 de noviembre cuando el funcionario federal visitó la capital michoacana, apenas dos días de haberse dado a conocer el referido plan por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su pasada visita, el encargado de la seguridad a i el federal se reunió con diversos funcionarios estatales, así como con el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, así como con los representantes de los ediles de cada uno de los partidos políticos y Martínez Alcázar.

















