Redacción/Grupo Marmor
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya se encuentra en Washington D.C. para representar a la delegación nacional en el sorteo oficial del Mundial 2026, que se realizará este viernes 5 de diciembre en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts.
Al llegar, Sheinbaum estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como miembros de la comitiva mexicana — entre ellos, el embajador en Estados Unidos.
La mandataria compartió en sus redes sociales su viaje, subrayando que se trata del primer evento oficial vinculado con la Copa Mundial FIFA 2026.
Sheinbaum confirmó que su participación será breve y ceremonial: su papel será extraer la “bolita” correspondiente a México para definir el grupo que ocupará como país sede. Posteriormente, regresará al país.
Aunque existe la posibilidad de un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, la agenda aún no lo confirma y, en caso de realizarse, sería breve.
El evento marca el inicio oficial de la Copa Mundial 2026 —la primera edición de 48 selecciones— que será organizada por tres países: México, Estados Unidos y Canadá.
La presencia de Sheinbaum busca proyectar una imagen de unidad en América del Norte y fortalecer el compromiso diplomático y comercial entre las naciones anfitrionas.




























