El gobierno de México se encuentra en negociaciones con autoridades de Estados Unidos para un nuevo envío de narcotraficantes mexicanos, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ). Aunque no se detallaron fechas ni nombres, el traslado se sumaría a los ocurridos previamente este año.
Durante el segundo gobierno de Donald Trump, iniciado en enero de 2025, México ya ha extraditado a reos de alto perfil en dos ocasiones. En febrero, fueron enviados 29 capos, entre ellos Rafael Caro Quintero y los hermanos Miguel Ángel y Óscar Treviño Morales, mientras que en agosto un segundo grupo de 26 personas, liderado por Abigael González Valencia, fue trasladado a EU.
El nuevo envío se da a conocer un día antes de la reunión entre la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, Trump y el primer ministro canadiense Mark Carney, durante el sorteo del Mundial 2026 en Washington. Las entregas buscan evitar riesgos de liberación o retrasos judiciales en México, asegurando la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad y combate al narcotráfico.





























