El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) informó este martes que 14 ciudadanos mexicanos, que cumplían condenas federales en Estados Unidos por narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego, fueron entregados a las autoridades mexicanas para cumplir el resto de sus penas en su país de origen.
La transferencia, realizada el 5 de diciembre, se efectuó en el marco del Tratado Internacional de Traslado de Prisioneros entre México y Estados Unidos, que permite a los reclusos extranjeros cumplir sus condenas en su nación de origen, siempre que cumplan ciertos requisitos de elegibilidad.
El DOJ destacó que actualmente mantiene acuerdos bilaterales y multilaterales de traslado con más de 85 países, lo que permite también a ciudadanos estadounidenses encarcelados en el extranjero solicitar su traslado a Estados Unidos. En este marco, este martes tres estadounidenses condenados por tráfico de drogas fueron devueltos a su país, con penas restantes que oscilan entre 22 meses y cuatro años y medio.



























