En homenaje al presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el 1 de noviembre, se presentó en el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa para inscribir su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Poder Legislativo.
La propuesta fue presentada por el diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla, quien destacó que este reconocimiento busca honrar la valentía y labor social del edil. “Por la memoria, por la justicia y por la paz, Carlos Manzo vivirá siempre en el corazón de Uruapan, de Michoacán y de México”, se lee en la Gaceta Parlamentaria.
De aprobarse, el Muro de Honor incluirá la leyenda: “Carlos Alberto Manzo Rodríguez, Presidente de Uruapan”. Este homenaje forma parte de la iniciativa Ley Carlos Manzo, que también contempla reformas para proteger a autoridades amenazadas por el crimen organizado y garantizar justicia para las víctimas.
La propuesta será discutida por las comisiones del Congreso y, de ser aprobada, entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.


















