Javier Velázquez/Grupo Marmor
El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, rechazó los resultados de una encuesta de QM Estudios de Opinión publicada por Heraldo Media Group, en la que el partido aparece con el 31 por ciento de la preferencia partidista en Michoacán.
Mora González aseguró que “las mediciones internas de Morena colocan al movimiento por encima del 42 por ciento”, y afirmó que la definición de candidaturas no se basará en estudios externos.
La encuesta en cuestión coloca a Morena en primer lugar, seguido de Movimiento Ciudadano con 11 por ciento, y PRI y PAN con 9 por ciento cada uno.
En cuanto a candidatos, Raúl Morón encabeza con 28.9 por ciento, seguido por Grecia Quiroz con 25.2 por ciento, Carlos Herrera con 13.3 por ciento, Guillermo Valencia con 10 por ciento y Alfonso Martínez Alcázar con 5.2 por ciento.
Mora González sostuvo que la marca Morena, por sí sola, garantiza una ventaja clara sobre cualquier fuerza política y que, al sumarle perfiles competitivos, el movimiento se fortalece aún más rumbo a la elección de 2027.
“La única encuesta que nosotros tomaremos en cuenta para la definición de candidaturas será la que la propia Comisión Nacional de Encuestas valida”, dijo.
El dirigente morenista respondió a las críticas del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien cuestionó recientemente la capacidad de convocatoria de Morena.
Mora González agregó que el PRI dejó de ser un adversario real desde hace varios procesos electorales, al señalar que Morena le ha sacado una ventaja de hasta cuatro a uno en elecciones anteriores, por lo que minimizó su competitividad rumbo a la gubernatura.



















