Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano liberaron a dos personas privadas de su libertad y aseguraron armamento en Michoacán, como parte del Plan Michoacán por la paz y la justicia.
De acuerdo con información compartida por las instancias, se señaló que en el municipio de Salvador Escalante, las fuerzas de seguridad liberaron a dos personas, detuvieron a una persona y aseguraron un arma larga, 7 cargadores, 150 cartuchos y equipo táctico.
En otro evento, en el municipio de Copándaro de Galeana, las autoridades detuvieron a dos personas y aseguraron un arma larga, un arma corta, 2 cargadores, 28 cartuchos y un vehículo.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.
Estas acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad michoacana. La Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
El Plan Michoacán por la paz y la justicia busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada y promover la seguridad y la justicia en la región. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos de Michoacán.



















