Redacción / Grupo Marmor
No más dedua pública a largo plazo, ni heredada a las futuras generaciones, es la propuesta que mandó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al Congreso Local, para poner fin a los créditos prolongados que se hacen como administración estatal.
Externó que la iniciativa que envío al Poder Legislativo ya causó algunas reacciones polémicas e incluso hay quien se opone a que se terminen las deudas públicas, dijo que hubo quien lo quiso embaucar con “el canto de la sineras” para decirle que era el mejor momento de adquirir una nueva deuda para el estado porque las fiananzas están sanas y los intereses son bajos, situación a la que se negó.
“Algo fundamental y aquí es donde hemos roto con ese mito neoliberal de que para crecer había que endeudarse, eso te decían los gobiernos anteriores si queremos hacer obra pública hay que pedir deuda no hay otra manera, ahora estamos haciendo obra pública sí con sistemas financieros, pero se cubrirán dentro de mi periodo”, argumentó .
El mandatario expuso que las obras multianuales que se realizan actualmente deberán quedar terminadas antes de que concluya su periodo como gobernador estatal y lo más importante no se dejará deuda a las próximas administraciones..
“Ya se presentó la Iniciativa, seguramente generará debate y que bueno porque demostrará que no somos iguales,pero se debe poner fin a ese pecado de la deuda pública a largo plazo”, acotó.
Finalmente dijo no entender porqué los funcionarios prefieren endeudar al pueblo si no es la solución y termina por crear mayores conflictos financieros y sociales.


















