Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Alfredo Anaya Orozco señalara que se podría analizar de nueva cuenta el proyecto para que se le permitiera al Ayuntamiento de Morelia el cobro de Palacio Municipal y la renta de elementos de la Policía Morelia, el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar señaló que se atenderá el tema una vez que regresen de vacaciones.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano comentó que presentará a dicha comisión la explicación puntual sobre a dónde se estarán destinando los recursos económicos que se extraigan de estos préstamos, destacando que todo sería en beneficio precisamente de los morelianos, siendo principalmente utilizado el recurso para más obra social.
Asimismo comentó que se ha trabajado de manera puntual para que el recurso económico extraído de la renta, también sea para la atención del inmueble y de esta manera, mantenerlo bien de acuerdo con lo mencionado por el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Para finalizar, indicó que espera que se pueda aprobar las modificaciones necesarias de la ley de ingresos, para poder hacer uso de estas herramientas, por lo que reiteró espera se pueda aprobar este proyecto presentado desde noviembre de este año.
Señalar que luego de que este pasado miércoles 10 de diciembre, el Congreso del Estado aprobara por mayoría de votos la ley de ingresos del Ayuntamiento de Morelia exceptuando el tema del cobro de Palacio Municipal, el edil moreliano determinó que se solicitará donaciones por su uso.
Es de mencionar que La Ley de Ingresos 2026 estima que Morelia y sus organismos descentralizados percibirán cinco mil 22 millones de pesos el próximo año. De ese total, 1,339 millones se obtendrán por concepto de impuestos, 333 millones por derechos, 24 millones por aprovechamientos y 1,108 millones por ingresos propios de los organismos.



















