Sanción a estudiante señalado por presunto robo en Zara fue por alteración del orden

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que en días pasados, un joven diera a conocer que fue sancionado por parte de la Policía Municipal por presuntamente haberse robado una prenda en una tienda de la plaza comercial Las Américas, el comisionado de Seguridad en Morelia José Pablo Alarcón Olmedo comentó que se le sancionó por una falta administrativa y no por el hecho del que se le señalaba.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal explicó que la sanción por lo que se le llevó con un juez cívico fue por alteración del orden y no por el presunto robo, ya que determinó que la Policía Morelia, no tiene las facultades para determinar un delito con lo cual, comentó que no se tuvo un situación de problema con el joven directamente.

Cuestionado sobre sí, la corporación ofrecería una disculpa pública como lo había solicitado el propio afectado expresó que al no ser un tema de violación de sus derechos, sino de una falta administrativa no se podría generar dicha disculpa, sin embargo, Alarcón Olmedo comentó que podría reunirse con los afectados con el fin de que explicarles puntualmente el por qué del actuar de los elementos.

Para finalizar, lamentó que establecimientos de este tipo no se sumen para presentar sus denuncias, ya que resaltó que en un gran porcentaje, sin determinar el número del mismo los encargados o representantes de estos espacios no acuden para reforzar su denuncia con lo cual, únicamente se señala a las personas sin algún tipo de sustento por parte de la empresa.

Es de mencionar que la familia del chico aseguró que el señalamiento dañó la imagen personal y académica del joven, por lo que reiteró su exigencia de una disculpa pública por parte de la empresa, sanción a los responsables y reparación integral del daño.

El estudiante denunció que fue retenido en contra de su voluntad y expuesto ante otros clientes, pese a que éste, había presentado pruebas de que la prensa que presuntamente había robado había sido adquirida de manera legal días antes de su detención.