Acusado de sabotaje en Palacio de Gobierno continuará proceso en libertad: Bedolla

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Raúl N., acusado de sabotaje en marcha por Carlos Manzo que terminó con destrozos en Palacio de Gobierno, continuará su proceso en libertad, confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Ya no hay ningún detenido por el ingreso y sabotaje al Palacio de Gobierno. Nuestra intención ese día fue recuperar el Palacio de Gobierno para evitar una catástrofe mayor. Recuerden que hubo un intento de incendio; en el centro hay mucha gente y, sobre todo, el patrimonio también es fundamental, pero las vidas humanas son lo principal”, apuntó Ramírez Bedolla.

Destacó que llegó a un acuerdo con sus abogados para que continúe el proceso en libertad, donde todas las partes estuvieron de acuerdo.

Raúl N. estuvo cerca de mes y medio detenido, acusado de sabotaje. Cabe destacar que la manifestación por el asesinato de Manzo Rodríguez inició de forma tranquila y, al llegar a Palacio de Gobierno, los inconformes abrieron la puerta por la fuerza, realizaron destrozos y lanzaron bombas molotov, lo que hizo que la policía llegara e hiciera detenciones con el uso de la fuerza.

El caso fue polémico porque se dijo que la Guardia Civil realizó tortura contra los manifestantes y hasta el secretario de Seguridad Pública (SSP), en ese momento, Juan Carlos Oseguera Cortés, agredió a la periodista Dalia Villegas, quien documentó lo que sucedió.