Papa León XIV pide paz y respeto a la soberanía en Venezuela

Banner

El papa León XIV hizo un llamado este domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano para que se respete la soberanía y se promueva la paz en Venezuela, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses. El Pontífice destacó que el bienestar del pueblo venezolano debe ser lo prioritario y enfatizó la necesidad de superar la violencia para abrir caminos hacia la justicia y la tranquilidad.

Durante su mensaje después del rezo del Ángelus, el pontífice subrayó que es fundamental garantizar el respeto al Estado de derecho y los derechos humanos y civiles de todos los venezolanos, al tiempo que instó a trabajar unidos para construir un futuro de estabilidad, colaboración y concordia, con especial atención a los más pobres afectados por la crisis económica.

León XIV también pidió oraciones por el futuro del país caribeño y encomendó a los fieles a la intercesión de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y de los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles. El pontífice, que es ciudadano estadounidense y peruano y conoce bien América Latina, ha abordado con cautela la situación venezolana desde su elección en mayo pasado y ha abogado previamente por soluciones basadas en el diálogo.