Juzgados y equipo tecnológico del Poder Judicial de Michoacán con deficiencias

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Poder Judicial de Michoacán ha reconocido deficiencias en equipo tecnológico y, sobre todo, en personal dentro de los juzgados, como parte de un diagnóstico interno que se encuentra en su etapa final.

El presidente del Poder Judicial, Hugo Gama Coria, explicó que el principal problema radica en la insuficiencia y distribución del recurso humano, aunque también se han detectado carencias en computadoras y mobiliario que serán renovados mediante una licitación este mes.

El diagnóstico busca identificar áreas críticas en la impartición de justicia y que los resultados permitirán definir si se requiere reforzar áreas con secretarios proyectistas, escribientes u otro personal.

“El diagnóstico nos tiene que arrojar la necesidad humana en los juzgados, porque el equipo es importante, pero quien aprieta la tecla es un ser humano”, dijo.

Durante el análisis también se detectaron diferencias en el desempeño entre juzgados que cuentan con el mismo número de trabajadores. Hay tribunales que resuelven asuntos similares con mayor eficiencia que otros, lo que incluso se refleja en el costo de los procesos.