Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que este domingo 11 de enero, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo visita el puerto de Lázaro Cárdenas para anunciar los avances de los programas de bienestar que se han implementado en todo el país, ésta determino que no dejará solo al estado.
Durante su intervención en el micrófono en dicho evento, la mandataria federal comentó que durante este año, estará realizando diversas visitas a la entidad con el fin de estar dando a conocer los programas que se tienen contemplados dentro del Plan Michoacán, además de dar los avances del mismo.
Sin determinar fechas, agregó que estará muy pendiente de la entidad y envió un mensaje a todos los y las michoacanas, comentando que estará trabajando para que la entidad pueda contar con mejores condiciones no sólo de seguridad sino de desarrollo económico e infraestructura.
“No los vamos a dejar solos, estaré regresando en otras ocasiones a visitarlos”, dijo.
La presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo ha visitado ya con anterioridad el estado este 2025, la primera fue el fin de semana del 8 y 9 de febrero donde se inauguró el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en Cuitzeo y se anunció el nuevo programa Cosechando Soberanía, el cual beneficia a trabajadores del campo.
Dos meses después, el 5 de abril, retornó para encabezar la Asamblea Regional del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha en la localidad de Cheranástico, a la vez que inauguró el Programa de Estufas de Leña para el Bienestar.
Era el pasado 28 de junio cuando visitó la tenencia de Maruata, en el municipio de Aquila para supervisar la construcción del Hospital del IMSS-Bienestar, en beneficio de la población de la Costa Michoacana.
Y fue en septiembre del año pasado, cuando dentro de su gira para anunciar los resultados de su primer año al frente de México, arribó a la capital michoacana en donde estuvo por unas cuantas horas.



















