Redacción / Grupo Marmor
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que con la construcción del hospital del IMSS en Villas del Pedregal se motivará a los patrones a afiliar a sus trabajadores como parte de su derecho a las prestaciones laborales. Así lo expresó durante su visita este viernes a Morelia.
“Nosotros creemos que la construcción de más instalaciones motiva el aseguramiento de los empleadores hacia sus trabajadores; además, existen nuevas modalidades de aseguramiento, como la de trabajador independiente”, expresó en breve entrevista.
Robledo Aburto estuvo en Villas del Pedregal para tomar protesta al Comité Ciudadano para la Construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS.
En los segundos de entrevista que concedió a los medios de comunicación, destacó que todos los medicamentos se encuentran al 97 por ciento de abastecimiento en el IMSS Michoacán.
Cabe destacar que Michoacán presenta una baja formalidad laboral, ya que en el sector productivo muchos patrones no otorgan prestaciones de seguridad social a sus trabajadores, como ocurre en la agroindustria, uno de los sectores laborales más grandes de la entidad.
Actualmente, el padrón de afiliación no supera los 500 mil trabajadores con seguridad social en el estado.


















