Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a las y los gobernadores que asistirán a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, a evitar excesos durante su participación en el evento.
La mandataria pidió que no se integren grandes comitivas ni se utilicen de manera indebida recursos públicos para estos viajes. En caso de que los gobiernos estatales participen con stands para promover el turismo de sus entidades, subrayó que esto debe hacerse con austeridad y sin excesos.
Sheinbaum Pardo expresó su confianza en que “la mayoría, o incluso todos los gobernadores, van a hacerlo bien”, y destacó que esta edición de la feria “está dedicada a México”.
Señaló que el principal objetivo de participar en este tipo de encuentros internacionales es atraer más turismo al país, ya que en ellos se reúnen promotores y se concretan acuerdos estratégicos. Asimismo, resaltó que actualmente se impulsan diversas actividades relacionadas con la Copa Mundial de Futbol y que México cerró 2025 con cifras positivas en materia turística.



















