Margarita Arreola / Grupo Marmor
Michoacán enfrenta un severo déficit de vivienda para los trabajadores, afirmó el director general del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, durante su visita a Morelia, donde anunció un programa federal para la adquisición de casas dignas a bajo costo.
El funcionario explicó que el programa federal busca atender las necesidades de una tercera parte de los 240 mil derechohabientes del Infonavit en el estado. Entre los municipios que concentrarán el mayor número de beneficiarios se encuentran Morelia y Lázaro Cárdenas, donde se proyecta la construcción de viviendas con una superficie superior a los 60 metros cuadrados y con un costo menor a 630 mil pesos.
Romero Oropeza destacó que el acceso a este programa será sencillo, ya que se eliminaron los trámites burocráticos. Los requisitos se limitan a comprobar que se es derechohabiente del Infonavit, no contar con un crédito hipotecario vigente y percibir menos de dos salarios mínimos.
Subrayó que la calidad y el bajo costo de las viviendas han generado una alta demanda, como ocurrió en el fraccionamiento Villas del Oriente, en Morelia, donde las 140 casas construidas se vendieron en tan solo una semana.
Finalmente, aseguró que las nuevas viviendas estarán ubicadas cerca de servicios públicos y zonas urbanas, lo que permitirá evitar el abandono de casas, problemática registrada en programas de vivienda anteriores.


















