Jucopo seguirá sin cambios en la presidencia

Banner

Javier Velázquez / Grupo Marmor

La posible renovación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Michoacán, actualmente encabezada por Fabiola Alanís Sámano, fue desestimada por diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena.

El diputado Juan Pablo Celis Silva negó que exista un acuerdo para renovar la coordinación política y aseguró que la bancada cerró filas en respaldo a Alanís Sámano, destacando que continuarán trabajando de manera directa bajo su conducción.

Por su parte, la diputada Belinda Iturbide Díaz minimizó los señalamientos sobre un posible cambio en la presidencia de la Jucopo y afirmó que el grupo parlamentario mantiene una ruta clara de trabajo, por lo que descartó modificaciones en la coordinación.

En tanto, la diputada Sandra Olimpia Garibay reconoció que el tema no ha sido abordado de manera oficial y señaló que cualquier definición deberá construirse a partir de la opinión mayoritaria de la bancada, así como de una mejora en la comunicación interna.

Cabe recordar que, en días recientes, el legislador Juan Carlos Barragán Vélez informó que este martes 27 de enero el grupo parlamentario de Morena sostendrá una reunión para discutir la posible renovación de la Jucopo, al señalar que dicho relevo formaría parte de un acuerdo previo establecido al inicio de la 76 Legislatura.

No obstante, hasta el momento, la mayoría de las y los legisladores morenistas ha descartado cambios en la presidencia del órgano de coordinación legislativa.