El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump no descarta el uso de la fuerza si la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no coopera con Washington. La advertencia forma parte del discurso que Rubio presentará este miércoles 28 de enero ante el Senado estadounidense, donde expondrá la política exterior de su país hacia Venezuela.
El funcionario señalará que, aunque la vía diplomática sigue siendo prioritaria, Estados Unidos está dispuesto a recurrir a otras opciones si no se garantiza la cooperación del gobierno venezolano, especialmente tras los hechos del 3 de enero, cuando se registró el derrocamiento y captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Caracas.
Ese mismo día, Rubio sostendrá un encuentro en el Departamento de Estado con la líder opositora María Corina Machado, semanas después de su reunión con Trump, en un contexto marcado por la reconfiguración política y diplomática en Venezuela y el aumento de la tensión regional.




























