#VIDEO Préstamos familiares, posible móvil del asesinato de Víctor, Ana y Megan: FGE

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer detalles de la investigación por el asesinato de Víctor, Ana y su hija Megan. Carlos Torres Piña, titular de la FGE, señaló que el móvil estaría relacionado directamente con préstamos familiares, por lo que descartó su activismo como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana como una de las líneas de investigación.

“Ya se cuenta con una persona detenida de nombre Alfredo N., de 47 años de edad, quien fue puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente. De manera paralela, se continúa con la búsqueda y localización de otros probables involucrados, acotando todas las líneas de investigación. Con base en los actos de investigación realizados hasta este momento, no se advierte que esté vinculado con delincuencia organizada ni con la actividad profesional de las víctimas como intérpretes o defensoras de derechos humanos; no obstante, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ha dado seguimiento puntual al caso y se mantiene una comunicación directa”, apuntó en conferencia de prensa.

Torres Piña también explicó que se descarta la intromisión del crimen organizado, debido a que el detenido Alfredo N. es primo hermano de una de las víctimas y habría viajado desde la Ciudad de México, acompañado de otras personas, para cometer el crimen.

En la explicación de los hechos, el titular de la FGE destacó que las fichas de búsqueda no se hicieron públicas por petición de la familia. Además, señaló que el mismo día en que se levantó la alerta fueron localizados los cuerpos, los cuales, por sus características, se presumía correspondían a los integrantes de la familia, aunque fue necesario esperar los resultados de las pruebas de ADN.

El fiscal general realizó una reconstrucción de los hechos, en la que indicó que tras la denuncia por la desaparición de la familia se revisó su domicilio, donde se encontraron restos de sangre y signos de desorden. Posteriormente, a través de cámaras de seguridad, se identificó el trayecto de un vehículo que se dirigía a la Ciudad de México, en el que viajaban tanto las víctimas como los agresores.

Finalmente, reiteró que se descarta la participación del crimen organizado, ya que Alfredo N. dejó evidencias del múltiple homicidio en el lugar y, en la primera entrevista tras su detención, se pudo conocer que el motivo del crimen fue económico. No obstante, la investigación continúa, principalmente para dar con el paradero de los cómplices. La próxima audiencia se llevará a cabo el viernes 30 de enero, cuando se presentarán más pruebas contra el imputado.