Margarita Arreola / Grupo Marmor
El fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña, dio a conocer que, además del arma que se encontró en el Ferrari el fin de semana en Morelia, también había piezas arqueológicas al interior del vehículo, el cual tenía reporte de robo en Estados Unidos.
Sin explicar más detalles sobre qué tipo de piezas prehispánicas se encontraron o el periodo histórico al que pertenecen, Torres Piña solo expuso que estas se hallaron junto a una pistola nueve milímetros y que la investigación continúa.
Cabe destacar que una pareja fue detenida por conducir un vehículo deportivo a exceso de velocidad sobre la avenida Acueducto; fue ahí donde elementos de la Guardia Civil hicieron el hallazgo y constataron que el Ferrari tenía reporte de robo.
El caso se tornó sumamente mediático porque el Ferrari fue visto en la celebración del “Keko Fest”, evento que reúne a lo mejor de los autos deportivos a nivel nacional. Sin embargo, después de que salió a relucir que se trataba de un automóvil con reporte de robo y que se había encontrado un arma, el organizador del evento, Sergio Méndez, emitió un mensaje en redes sociales donde se desvinculó del automotor, al aseverar que se “pegó” a la caravana, pero que no pagó por estar en la fiesta y mucho menos era parte del recorrido; además, no tenía la calcomanía que se coloca a los participantes.


















