Caracas, Venezuela.— La embajadora Laura Dogu arribó este sábado a la capital venezolana con el objetivo de reabrir la misión diplomática de Estados Unidos en el país, la cual permanecía cerrada desde hace siete años, luego de la ruptura de relaciones entre ambas naciones.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela difundió imágenes de la llegada de Dogu al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que da servicio a Caracas.
Laura Dogu fungirá como encargada de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela y tendrá a su cargo el trabajo con actores del sector público y privado, así como con integrantes de la sociedad civil, para avanzar en la implementación de un plan de tres fases impulsado por el Gobierno estadounidense.
Dicho plan, establecido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, contempla una etapa inicial de estabilización, seguida de una fase de recuperación y, finalmente, una transición democrática en Venezuela.





























