Javier Velázquez / Grupo Marmor
El Plan Michoacán “Por la Paz y la Justicia” no ha podido frenar el crimen en Uruapan, a tres meses del asesinato del alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, así lo dio a conocer el diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla.
El también miembro del Movimiento del Sombrero expresó que no confía mucho en los resultados que se dicen tener con este plan implementado desde el año pasado en la entidad, y lamentó que las extorsiones hayan vuelto a Uruapan.
Bautista Tafolla refirió que los carniceros de su municipio le han reportado que ya se reactivó la extorsión y sugirió que hay contubernio entre autoridades y criminales, ya que los teléfonos desde donde marcan para extorsionar siguen funcionando un mes después de ser denunciados.
El legislador expresó que, aunque hubo un descenso de la incidencia delictiva en los primeros días después de lanzado el Plan Michoacán, la dinámica criminal ha regresado a la normalidad.
Es de mencionar que el Plan Michoacán fue lanzado días después del asesinato de Manzo Rodríguez, con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la entidad a través de 12 ejes principales, como seguridad, obra, cultura y deporte, por mencionar algunos.



















