Bill Gates se pronunció por primera vez luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos difundiera millones de páginas relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein. El cofundador de Microsoft reconoció que fue un error haber mantenido contacto con el financista, a quien calificó como una mala decisión personal, y afirmó que lamenta el tiempo que pasó con él.
En entrevista con medios australianos, Gates sostuvo que nunca incurrió en irregularidades y que su relación con Epstein se limitó a encuentros sociales. Detalló que lo conoció en 2011 y que coincidieron en algunas cenas, pero negó de manera tajante haber visitado su isla privada en las Islas Vírgenes. Según explicó, en ese momento consideró que Epstein podía facilitar donaciones para proyectos de salud global, algo que con el tiempo comprobó que no tenía viabilidad.
El empresario también rechazó versiones que lo vinculan de manera directa con los archivos judiciales del caso. En particular, desmintió correos electrónicos atribuidos a Epstein en los que se sugerían asuntos personales comprometedores, al señalar que dichos mensajes nunca fueron enviados y que carecen de sustento. Gates aseguró desconocer el origen y la intención de esas afirmaciones, y reiteró que su contacto con Epstein fue un “callejón sin salida” del que se arrepiente.





























