Margarita Arreola / Grupo Marmor
El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, señaló que en la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, programada para este viernes 6 de febrero, se hará un corte de caja en materia de extorsión y de los avances del Plan Michoacán.
“Vamos a hacer el informe del plan de extorsión que inició en junio y que, de acuerdo con la nueva ley, inició en noviembre, y también un análisis del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia; haremos un corte de caja”, apuntó en entrevista colectiva.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el motivo de la visita de Sheinbaum Pardo está relacionado con la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa mañanera desde la capital del estado; sin embargo, no se ha confirmado la sede.
La presidenta de México estuvo en Michoacán a principios de 2026 para anunciar el plan carretero y la ampliación de la autopista Siglo XXI, después de haber realizado una gira por la Costa de Guerrero, la cual remató en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Desde que se anunció el Plan Michoacán, la presidenta Sheinbaum Pardo ha estado muy pendiente de la entidad; incluso envía constantemente a funcionarios del gabinete federal para monitorear las acciones de la estrategia para pacificar el estado.



















