Javier Velázquez / Grupo Marmor
La Fiscalía General del Estado de Michoacán identificó a otro presunto familiar implicado en el asesinato de la familia Múgica Hernández, conformada por Ana y Víctor, intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en la entidad.
El fiscal general, Carlos Torres Piña, informó que Alfredo N., familiar directo de las víctimas, es uno de los principales implicados y que el día de los hechos acudió al domicilio de las víctimas acompañado de otras tres personas, a bordo de dos vehículos.
Uno de los automóviles ya fue asegurado por las autoridades, mientras que el otro continúa siendo buscado. Torres Piña precisó que las investigaciones han permitido establecer la posible participación de una cuarta persona, cuya presencia se ha podido rastrear mediante el análisis de información telefónica y datos de geolocalización.
La audiencia del caso fue reservada, debido a que se trata de un asunto con vínculos familiares y a que existen más personas involucradas que aún no han sido detenidas. La Fiscalía continúa con las indagatorias para lograr la captura de los implicados en el menor tiempo posible.
Fue el pasado 23 de enero cuando la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el fallecimiento de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Víctor Manuel M. y Anayeli H., así como de su hija de 12 años, M.E., quienes se encontraban desaparecidos desde el 14 de enero, cuando fueron vistos por última vez en la colonia Ex Hacienda La Huerta, en Morelia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que, tras reportarse su desaparición, se realizaron las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron localizar sus cuerpos en la Autopista de Occidente, a la altura de la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, donde fueron encontrados calcinados junto a su vehículo, tres días después.



















