Ariadna Montiel deja Bienestar para competir por la dirigencia de Morena; Leticia Ramírez asume la secretaría por decisión de Claudia Sheinbaum

Banner

Redacción/ Grupo Marmor

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un nuevo ajuste en su gabinete federal tras la salida de Ariadna Montiel de la Secretaría del Bienestar, cargo que ocupaba desde la administración anterior.

De acuerdo con el mensaje difundido por la mandataria, la ahora exfuncionaria dejará la dependencia para integrarse a otras tareas dentro del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

Durante el anuncio, coordinadores de programas sociales reconocieron su trabajo al frente de la institución encargada de operar apoyos federales en todo el país.

En su lugar fue designada Leticia Ramírez, quien hasta ahora se desempeñaba en funciones de enlace intergubernamental y participación social en la Presidencia de la República.

Con este relevo, el gobierno federal mantiene la continuidad de los programas sociales prioritarios.

Tras confirmarse su salida, Montiel informó que participará en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional de Morena, rumbo a la reorganización política previa a las elecciones intermedias de 2027, cuando estarán en disputa diversas gubernaturas y la integración de la Cámara de Diputados.

La exsecretaria también agradeció la confianza del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien la integró al gabinete en 2022, y reiteró su intención de seguir colaborando en el proyecto político del movimiento.