Redacción/Grupo Marmor
La temporada de ciclones tropicales comenzó este sábado en México, generando pronósticos de lluvias fuertes en al menos 25 estados del país, mientras la onda de calor continuará afectando diversas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con las autoridades meteorológicas, en el océano Pacífico se esperan entre 18 y 21 ciclones tropicales durante la temporada 2026, mientras que en el Atlántico podrían formarse entre 11 y 15 sistemas.
Además de las lluvias, persistirán las altas temperaturas en varios estados del país, principalmente en el sureste mexicano, aunque en entidades del norte comenzará a disminuir la intensidad del calor.
Especialistas y autoridades han llamado a la población a mantenerse informada sobre los pronósticos y atender recomendaciones preventivas ante posibles afectaciones por lluvias intensas, inundaciones y fuertes vientos durante esta temporada.
🌧️⚠️ Inicia la temporada de ciclones en México
El SMN prevé lluvias fuertes en gran parte del país, mientras la onda de calor continuará afectando varios estados. Para este 2026 se esperan hasta 36 ciclones tropicales entre el Pacífico y el Atlántico. 🌪️🔥



















