Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el distribuidor vial “Monarca” en la salida a Pátzcuaro, en el sentido de Casa de Gobierno a Xangari, donde se ahorrarán hasta 50 minutos en traslados.
El paso vial fue abierto por el propio gobernador de Michoacán, quien a bordo de su vehículo hizo el recorrido para dejar abierta la circulación.
El mandatario expresó que esta vialidad beneficiará a todos los municipios que colindan en la parte sur de Morelia.
Esta obra tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos y permitirá la movilidad de más de 80 mil vehículos. Cabe destacar que esta manga elevada es parte de las mejoras de movilidad en la salida a Pátzcuaro, donde se hicieron dos pasos elevados gemelos para mejorar el tránsito, solo que la manga que va a la Huerta se abrió hace poco más de un mes.
Cabe destacar que estas obras son multianuales y ya quedaron pagadas en su totalidad, por lo que no se necesitó más deuda pública.
Asimismo, está prohibido para los motociclistas circular por los pasos a desnivel por seguridad.



















