Jiutepec, Morelos.- Un macabro hallazgo sacudió a los habitantes de la colonia Ampliación Vicente Guerrero durante las primeras horas de este lunes, luego de que localizaran el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes huellas de violencia, sumando un caso más a la alarmante cifra de violencia de género en la entidad.
Los hechos se registraron cerca de las 5:40 de la mañana, cuando vecinos de la calle Obradores salían de sus casas para iniciar sus actividades cotidianas y se toparon con la trágica escena de una mujer tendida sobre el pavimento. De inmediato, alertaron a los números de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, junto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lamentablemente solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir la intervención de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quienes ya iniciaron la carpeta correspondiente para esclarecer los hechos. De acuerdo con datos de colectivas en el estado, en lo que va de este 2026 ya se reportan más de 40 casos de este tipo en Morelos.


















