Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Gladyz Butanda Macías, aspirante a candidata de Morena rumbo a la gubernatura de Michoacán, señaló que las problemáticas más recurrentes que le hacen llegar en sus recorridos en territorio son seguridad y salud, porque son temas sensibles que trastocan a la población de manera directa e indirecta.
En ese sentido, destacó que en su tercera semana de recorridos en diversos municipios de Michoacán se ha reunido con personas integrantes del movimiento de Morena, pero también con la sociedad civil organizada, quienes le han externado parte de las inquietudes colectivas, pero también le han reconocido su trabajo frente a las obras que realizó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
En ese sentido, externó que cuando le hablan de inseguridad ella también muestra las cifras y los resultados que se han tenido en la materia, como la reducción de los homicidios dolosos y el combate a la impunidad.
Butanda Macías se dijo dispuesta a ser la primera aspirante en someterse a una evaluación de perfil para descartar hechos que la involucren con actos de corrupción o el crimen organizado, como parte de la Reforma Electoral y para dar certeza a la población de que es una mujer íntegra que desea ser la candidata oficial a la gubernatura de Michoacán.


















